ANUNCIO DE CDR

 

ASOC3

 

Estimadas familias:
 

Con gran alegría les comunicamos que desde el día 7 de septiembre se reaperturará nuestro Centro Deportivo y Recreativo, el que esperamos pueda convertirse en una real alternativa de esparcimiento para todas las familias asociadas de nuestra comunidad SSCC.

Agradecemos a todos quienes han confiado en este proyecto colectivo, que solo busca representar de la mejor manera la voz e intereses de los padres, madres y apoderados ante el Colegio, debiendo también asumir la responsabilidad de administrar y poner a disposición de los socios, los bienes de la Asociación.

USO PREFERENTE PARA SOCIOS: Al igual que el año anterior, el recinto será de uso preferente para las familias asociadas, comprendiendo en ésta al padre, madre, niños, niñas y jóvenes alumno/as del Colegio, y sus abuelo/as paternos y maternos.

Cabe señalar que solo los socios podrán solicitar el uso de las dependencias del CDR, invitando, si lo desean, a una persona no asociada, la cual deberá pagar $3.000 para acceder al recinto.

PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO: Para que su visita sea segura, hemos actualizado el Protocolo de funcionamiento con apego a la normativa sanitaria vigente.  En esta línea, considerando que San Bernardo se encuentra en Fase 4 del Plan Paso a Paso, el horario de funcionamiento se extiende entre las 11 y las 18:45 hrs., con un aforo máximo de 250 personas en todo el CDR. Se acompaña el Protocolo y les solicitamos darle lectura en forma previa a su visita, puesto que establece el marco de actuación que será aplicable en pro del resguardo de la salud de los visitantes y del personal.

CONTROL DE ACCESO: En el ingreso, todas las personas deberán exhibir su documento de identificación, y se les tomará temperatura. Los mayores de edad deben exhibir además su pase de movilidad. Quien presente temperatura mayor a 37° y/o no porte los documentos requeridos NO podrá ingresar.

Se admitirá el acceso de las personas registradas por el socio que solicita y/o arrienda alguna dependencia conforme se indica en el punto siguiente, siendo indispensable que él o ella lleguen antes que sus invitados y permanezcan en el recinto durante toda su visita. 

Las personas individualizadas en el listado remitido por el socio, no podrán ser reemplazadas por otras en caso de que los inscritos no acudan, y no se permitirá el acceso espontáneo al recinto, aun cuando exista capacidad disponible, puesto que, por noma sanitaria, debemos llevar fiel registro de todos los visitantes, e informar oportunamente a quienes acudan en caso de que se produzca contagio de COVID – 19, para efectuar la trazabilidad del evento.

DEPENDENCIAS: El recinto cuenta con distintas dependencias que pueden ser utilizadas por los socios en forma gratuita o previo arriendo. Los aforos de cada una de ellas han sido definidos en base a las disposiciones de la autoridad competente, y podrían experimentar variaciones en caso de que la comuna cambie de Fase.

El canon de arriendo y aforos de cada dependencia durante la Fase 4 es el siguiente:

 

Dependencia

Aforo

Canon de arriendo

Casino

36

$ 60.000

Cafetería

9

$ 40.000

Pérgolas 1, 2 y Los Paltos

10

$ 20.000

Pérgola 3

15

$ 25.000

Pérgola 4

4

$ 10.000

 

Como es costumbre, el uso de las pérgolas pequeñas es gratuito para las familias asociadas, previa solicitud y envío de registro de asistentes.

De lunes a jueves podrán arrendarse las canchas de futbol, pero sin uso de camarines. El costo de las canchas es de $25.000 la hora.

Las solicitudes de uso de todas las dependencias deberán dirigirse con al menos 3 días hábiles de anticipación, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., acompañadas de la nómina de asistentes que deberá llenarse en base a un formato preestablecido, en donde deberá individualizarse a niños y adultos.

Una vez recibido el requerimiento y la nómina, se confirmará la disponibilidad por el mismo medio, y en el caso de los arriendos, deberá efectuarse el depósito de la totalidad del canon dentro de las siguientes 24 horas para garantizar su reserva, así como el pago de acceso de las personas no asociadas que acudan en calidad de invitados del socio requirente. Si no se envía la nómina de asistencia y/o no se paga el arriendo y el acceso de los invitados en el plazo indicado, la dependencia no quedará sujeta a la reserva.

PASEOS DE CURSO: Por razones de aforo, se permitirá la realización de un paseo de curso por día, para lo cual se dispondrá del uso del Casino y el Sector de Los Paltos de manera conjunta.

Como es costumbre, los cursos que posean una asociatividad por sobre el 80%, podrán utilizar estas dependencias de manera gratuita, previa reserva, registro de visitantes y control de acceso, en la forma señalada precedentemente.

Aquellos cursos que no alcancen el porcentaje de asociatividad indicado, podrán arrendar las dependencias de conformidad con la siguiente escala de precios:

 

% de Asociatividad

Arriendo de Casino y Sector Los Paltos

Cursos con asociatividad entre el 79% y el 60%

$ 60.000

Cursos con asociatividad entre el 59% y el 40%

$ 65.000

Cursos con asociatividad menor al 39%

$ 80.000

 

Las solicitudes de paseos de curso deberán realizarse con al menos 14 días de antelación a la fecha requerida, junto con el listado de asistentes. Luego de recibir la confirmación de la disponibilidad de la fecha solicitada, el depósito (si corresponde) deberá efectuarse en el plazo de 48 horas, para darse por confirmada la reserva. El desistimiento del uso de las dependencias destinadas a un paseo de curso debe producirse con al menos 12 días de antelación, de lo contrario, no serán devueltos los dineros depositados, puesto que dificultan el uso de algún otro curso.

En relación a todo expuesto, lamentamos que las medidas implementadas deban ser tan rigurosas, pero nos encontramos frente a una situación de alta demanda en el uso de nuestras dependencias por parte de las familias asociadas y los cursos, lo que implica que debamos normar de manera exhaustiva las condiciones de reserva, exigiendo el máximo compromiso, cuidado y responsabilidad por parte de quienes las soliciten.

Esperamos que el cumplimiento de estas medidas, nos permitan reabrir la parcela de un modo seguro, para poder seguir disfrutando de este valioso espacio en familia, velando siempre por el mayor resguardo de la salud de todas y todos nuestros asociados.

Fraternalmente,  El Directorio

 

 

NOTA: Las piscinas permanecerán cerrada hasta mediados de noviembre 2021.  Con antelación a su apertura, se informará el costo de ingreso y si existirán modificaciones al protocolo sanitario y aforo dispuesto, manteniéndose por el momento las disposiciones vigentes, establecidas de conformidad con lo señalado por la autoridad sanitaria para el uso de este tipo de recintos.

 

 PROTOCOLO 2021