Mesa Fraterna

“Cuando usamos nuestras mesas para compartir, se convierten en canales de bendiciones”.

El pasado 30 de mayo comenzó la novena al Sagrado Corazón de Jesús. En esta ocasión, se reforzaron los valores más excelsos que todo ser humano lleva en su corazón, pues se hace necesario y alimentarlos cada día.

Los apoderados de cada curso, fueron invitados a oficiar la novena cada mañana, en las salas de clases respectivas de sus hijos, trabajando con  los valores de la alegría, el perdón, la solidaridad, la confianza, la verdad, el respeto, la convivencia, la gratitud y finalmente el amor. Al término de cada actividad, se invitó a los alumnos a reflexionar sobre el valor trabajado y propiciar un compromiso real para ese día.

Sin duda alguna, uno de los valores trabajados que más gustó entre los apoderados e hijos, fue el amor, ya que es el valor de la fuerza que nos impulsa para hacer bien las cosas, por eso es considerado un valor que tiene incorporada la diferencia entre el bien y el mal.  El amor es un sentimiento moral, pues nos induce a actuar bien en nuestra vida y con las personas que amamos. Además, nos lleva a tener una vida plena de paz, tranquilidad y alegría, y, en consecuencia, de bienestar con nosotros mismos. Valor que tiene incorporado los otros ocho valores trabajados.

Para dar término a esta actividad y conmemorando los 169 años de vida del colegio, el día vienes 8 de junio, los subsectores de nuestro colegio, realizaron la tradicional “Mesa Fraterna”, donde cada directiva organizó un desayuno en cada una de las salas de clases y la Asociación de Padres y Apoderados, como es habitual todos los años,  se hizo presente con un aporte, este año una exquisita torta, para cada uno de los cursos.

Alabados sean, los Sagrados Corazones de Jesús y de María, por los siglos de los siglos. Amén.

 

Ver fotos aquí